Facturas de cliente con impuestos y retención IRPF
Buenas!
He visto que AX2012 tiene un apartado de retención de impuestos dentro del módulo de contabilidad general pero que está enfocado a la retención de impuestos en los pagos a proveedores. En mi caso, me encuentro en la situación de que quiero emitir una factura de cliente de un alquiler la cual está sujeta a un IVA (21%) pero al que también se debe aplicar la retención del 19% por el IRPF.
Actualmente, esta gestión la estamos haciendo a través de los impuestos en AX, generando los impuestos asociados al IRPF como impuestos negativos y reflejando así el importe total de la factura como BASE + IVA - IRPF. Esto supone un problema, ya que cuando se declaran los impuestos al SII, eso provoca que la base + los impuestos declarados (se debe declarar como impuesto unicamente le IVA y si se quiere se puede indicar la retención soportada, pero es meramente informativo) no cuadre con el importe total de la factura.
A efectos del SII, el importe de la factura debería ser la base + el IVA, y luego aparte están las retenciones.
Lo hemos solucionando modificando el código y a través del XSLT que genera el XML que enviamos, pero no sé si hay alguna opción de aplicar la funcionalidad que parece que AX ya tiene para retenciones, pero al menos para España sólo lo veo aplicable a Proveedores y no a facturas de cliente o proyectos.
Hilo iniciado por
Mikel Aguilar Martínez
hace 3 años
0